Lara
El prólogo introduce nuevas líneas argumentales. Sacerdotisas de un antiguo culto, artefactos arcanos capaces de revelar el porvenir, magia de diverso pelaje… Luego nos transporta a la casita del árbol, donde Alma ha quedado con Tom para tratar de recomponer el puzzle de su memoria.
Se trata de un episodio informativo que está encaminado a sembrar antecedentes. Conocemos el pasado de la relación entre los personajes y, sobre todo, conocemos a Lara, la hermana perdida. Se apuntan varios detalles que probablemente tengan importancia en el futuro como los mapas de recuerdos o la misteriosa biblioteca. También se rememora el primer viaje de los amigos a la casa en la montaña y el encuentro con el abuelo Efrén.
De este episodio hay que destacar dos cosas. En primer lugar, el guion parece especialmente depurado y fino en el drama. Podía haber caído en la lágrima más bochornosa, pero, en mi opinión, no lo hace. Y ayuda a ello el excelente trabajo de Mireia Oriol, que hace un doble papel sustentado en matices y sutilezas.
En segundo lugar, relacionado con esto, es digno de mención el fino trabajo de composición que se ha realizado para mantener a las dos hermanas en cuadro. En vez de optar por la solución más sencilla, se juega con diopters y planos combinados en postproducción que le dan un aire muy elegante. Visualmente es un producto que me está resultando muy bien construido.