SERIES

Ay, Dexter Morgan

20 diciembre, 2012

author:

Ay, Dexter Morgan

Ay, Dexter Morgan. ¿Qué ha pasado? Con lo bien que dejaste aquella cuarta temporada en la bañera… ¿Por qué te has ido? Te sigo desde el piloto. Desde el principio. Y me maravillaste. Pensé que eras el vampiro moderno, mitad monstruo mitad persona.

En la primera temporada te enfrentaste contra ti mismo y saliste victorioso. La segunda fuiste más allá: tú contra tu obra. Luego empezaron a llegar los errores, las rarezas, las tramas a media temporada… pero saliste adelante con la cabeza alta hasta llegar a la cuarta: Dexter contra su futuro. Apoteosis.

¿Qué ocurrió después? Básicamente todo ha ido de mal en peor. La quinta temporada desdibujó a todos los personajes. Tú ya no eras tú, Debra ya no era Debra… Sólo fue superada en desidia por la sexta: una locura de temporada carente de todo sentido, con el juicio final y la hermana enamorada.

¿Y ahora? Aquí me tienes, una vez más, intentando encontrar un resquicio de interés en medio de tanta parafernalia. Yo, y todos conmigo. ¿Mafia ukraniana? ¿Otra Lila, digo, Lumen, digo Hanna? Incluso LaGuerta quiere volver a la segunda temporada. Cuando había interés, buenas tramas y tú eras tú.

Periodista y doctor en comunicación. Ha realizado varios másters en guión de ficción, comunicación de género y comunicación política. Coordina los talleres de masterguion.com y es crítico de cine en tribunauniversitaria.es. Aquí habla de todo lo que se le pone a tiro.
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.