¿Y este quién es?

No sabría realmente cómo presentarme. Llevo algunos años estudiando y otros tantos dando clase en distintos ámbitos. Por resumir mi formación, estudié la Licenciatura de Periodismo —mi abuela ya lo decía—, pero la historia comienza mucho antes. Cuando apenas alcanzaba al botón de encendido de la televisión ya empezó mi afán por los medios: el cine, las series… La cosa no ha hecho más que empeorar desde entonces. Terminada la carrera me dio por hacer dos postgrados: Experto en Género y Comunicación —ya ves tú qué cosas—, y el Máster en Guión de Ficción para Cine y TV. De lo primero me quedó un leve sentido de la igualdad entre hombres y mujeres que ha terminado por destrozarme todas las películas de John Ford. De lo segundo me quedó mucho más… tanto, que hasta he tenido que hacer un blog.

Como también soy testarudo y criticón —como todo el mundo, digan lo que digan—, completé mi formación con un Máster en Asesoramiento de Consultoría Política que me llevó por medio mundo. Después de hacer dos másters y una licenciatura me dije: ya que me pongo, lo hago todo. Solicité una beca de estudios y tuve la suerte de que me la concedieran, así que me saqué el DEA y empecé a hacer una tesis doctoral. ¿Que de qué va mi tesis? —todo el mundo te hace siempre la preguntita…— digamos que es un tema complicado. Te lo explico mejor con un café.

También soy un enamorado de la fotografía y de la gastronomía —como demasiado, lo sé—. Más abajo te cuento cómo puedes ver las fotos que hago.

¿Por qué NOSOPRANO?

Había que ponerle un título, ¿no? La alusión a los Soprano es clara. El motivo: me aburre soberanamente [gritos generalizados]. Que me aburra no es nada malo. A mucha gente le aburre, aunque lo nieguen tras sus gafas de pasta. El caso es que se ha convertido en una serie fetiche, en un tótem, en liturgia sagrada… Parece que no se ha hecho nada mejor desde entonces… y mira que hay cosas actuales que están a su altura e incluso la superan. Por eso mi motivación: NO SOPRANO. Aquí se va a hablar de otros temas.

¿Cómo puedo seguirte?

Me alegra que me hagas esa pregunta. Estoy en todas partes. Puedes encontrarme en Twitter (@jeancite), y en Facebook —aunque en FB probablemente no acepte tu amistad si no te conozco—. En Google + también puedes localizarme rápido. También ando por Pinterest, aunque lo uso poco.

Si quieres ver mis fotos puedes visitar mi portfolio jeancite.com, y también encontrarme en Flickr y 500px. Además, tengo un blog de fotos más amateur llamado Instantpic. De camino también puedes mirar mis fotos de los platos que me he comido: Re-comiendo y Forkly.

Por último, si quieres averiguar mi verdadero nombre —Jean Cité, por si no lo habías imaginado, es un sutil apodo—, no olvides pasarte por LinkedIn.

Espero que disfrutes de las cosas que escribo.