A shadow of the past
Contexto y presentación. Arrancamos con Galadriel en su infancia, y vemos la relación que tiene con su hermano. Será su motivación interna. Derrotado Morgoth, Sauron matará a su hermano antes de ir a esconderse, por lo que ella jura venganza. Pasarán los años, pero ella seguirá su búsqueda incansable, convencida de que sigue escondido. El rey de los elfos la recompensa con el retorno a Valinor, pero ella se tira del barco antes de llegar.
Conocemos también un pueblo de medianos. Son nómadas, aunque acomodaticios. De ellos, la que tiene más protagonismo es Nori, que será quien encuentre y ayude al misterioso Extranjero que ha caído del cielo.
También conocemos a Arondir, elfo silvano enamorado de una de las humanas que tiene que vigilar. Aunque el rey da por finalizada la guerra y manda regresar a todos los soldados, él se queda por ella y porque empieza a notar cosas extrañas en la zona.
La serie luce impecable, con una producción bien pensada y con una estética maravillosa. Es buena la estrategia de ir presentando poco a poco a los protagonistas del relato, dejando claras sus motivaciones desde el primer momento. De ritmo bien, aunque puede hacerse lento en algún instante.