Alloyed
Estafa. Engaño. Burla. No hay calificativos suficientes para definir lo que este episodio hace con los espectadores. Bajo la pretensión de sorprender con giros imposibles, de pronto terminan traicionando todo lo planteado durante la temporada completa. Las brujas confunden al istari con el mismísimo Sauron, y él mismo lo cree durante unos instantes. Luego no. Era una artimaña para terminar de desviar la atención de Halbrand, el amigo y protegido de Galadriel, que resulta que sí es Sauron, y lo ha sido todo el tiempo.
Un giro metido así con tanto calzador termina arruinando la lógica de toda la obra. ¿Se supone que todo lo había planeado él desde el principio? ¿Incluyendo el encuentro fortuito en medio del mar? ¿Incluyendo que ella decidiera nombrarle rey de los hombres sólo siguiendo su instinto?
La cuestión es que forjan los anillos en pocos minutos con los consejos de Halbrand, pues Galadriel, incluso sabiendo que es malvado y que todo ha desembocado en él readquiriendo todo su poder, acepta su fatídica influencia. Quizá incluso esté medio enamorada. Vamos, un desastre.